Los directores de Secundaria pueden cobrar entre 40.700 y 70.273 euros

Salarios brutos de directores de Secundaria

El salario bruto de un director de primera etapa de Educación Secundaria oscila entre los 40.700 euros y los 70.273 euros. Así, el salario mínimo de un director de primera etapa de Educación Secundaria es un 23% superior al de un profesor sin cargo; y el salario máximo de un director puede llegar a ser un 45% superior al salario máximo de un profesor sin cargo.

En otros países de la OCDE puede llegar a ser un 46 por ciento superior, según el “Panorama de la Educación. Indicadores de la OCD 2018”. Puede recordarse que el salario bruto de los profesores es en España, en todas las etapas educativas, superior al salario bruto medio de los países de la OCDE y de la UE22.

Los directores de la primera etapa de Educación Secundaria tienen un salario bruto mínimo superior al de los profesores del mismo nivel educativo, lo cual parece obvio por las responsabilidades de los directores. En el informe se apunta que lo mismo sucede si se tiene en cuenta el salario máximo que un director con la cualificación mínima puede llegar a alcanzar.

Los datos promedio más significativos son:

  • Salario inicial del director: en el promedio de países de la OCDE: 42.144 euros (43% superior al de un profesor); para la UE22: 40.181 (39%).
  • En el caso de España, con un salario bruto mínimo de 40.700 euros, la diferencia con el salario inicial de un profesor es inferior a los promedios internacionales (23% superior). No obstante, supera en valores absolutos el salario inicial de la OCDE y la UE22.
  • Salario máximo de un director: en el promedio para los países de la OCDE, un director puede llegar a ganar 71.414 euros (45% más que el salario máximo de un profesor), 70.773 euros en la UE22 (39% más que un profesor).
  • Para España: el salario bruto máximo de un director sería de 70.273 euros, que representa un 31% más del salario máximo de un profesor del mismo nivel educativo.

En el “Panorama” se apunta que “las responsabilidades de los directores presentan variaciones entre países y dentro del mismo país, en función del centro que dirigen. Las más comunes se refieren a las educativas (enseñanza directa, currículo, horarios, etc.), administrativas, gestión de personal o responsabilidades financieras. Dependiendo de cada país, el rango de salarios de un director puede ser específico y diferente al del profesorado, o bien recibir un complemento específico adicional de dirección, aunque el salario estatutario sea el mismo que el del profesor. Este complemento puede variar en función del número de alumnos del centro educativo, los profesores a su cargo o las responsabilidades específicas que desempeñan según cada centro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here