Material didáctico para conmemorar el 41º aniversario de la Constitución

Monumento a la Constitución Española de 1978 en la ciudad madrileña, obra del arquitecto Miguel Ángel Ruiz Larrea.

La Comunidad de Madrid ofrecerá a los centros educativos material didáctico relcionado con la Constitución Española que estarán disponibles, tanto para alumnos como para docentes, a través de la Red de Formación en la Mediateca de la plataforma Educamadrid.

Esta iniciativa surge a partir de la conmemoración del 41º aniversario de la aprobación de la Carta Magna y el material consiste en una serie de infografías, juegos, recopilación de recursos y vídeos explicativos que han sido adaptados para alumnos de Primaria y Secundaria; los primeros pueden estudiar una inforgrafía con la información básica que contiene la Constitución, además de acceder a un juego de preguntas de la ‘A a la Z’, mientras que los alumnos en la etapa Secundaria pueden ver videos sobre los contenidos que alberga la Constitución, una unidad de trabajo didáctico y recopilación de recursos que están vinculados con el contenido en la Constitución Española.

Enrique Ossorio, consejero de Edución y Juventud de la Comunidad de Madrid, en un acto que conmemoraba el Día de la Constitución en el IES Ramiro de Maeztu ha presentado todos estos materiales. Al acto, además, han asistido e intervenido representantes del Tribunal Consitucional y de la agrupación Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid.

Los alumnos de ambas etapas educativas ya conoce y estudian la Constitución dentro de sus programas educativos que tratan de formar en valores a los jóvenes. En Primaria y Secundaria forma parte del currículo escolar, en asignaturas como Ciencias Sociales y Valores sociales y cívicos o Geografía e Historia y Valores éticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here