Los estudiantes ciegos preparan su #VueltaAlCole igual que el resto de compañeros

ED. Madrid (C. A. Madrid). 18/01/18.- Alumnos del CRE de Madrid, de Educacion primaria, aprendiendo con distinto material tiflotécnico Lugar: Centro de Recursos Educativos ONCE Madrid - Av del Doctor García Tapia, 210. Imagen: alumnas en clase. Alumnas utilizando ordenadores adaptados, uno de ellos con linea braille. FOTO: 9180. Ref.:LOC-50 (Rep:40) [IEPR] ONCE/Javier Regueros/Lola Alejandre

Los cerca de 7.300 estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave de toda España se preparan en estos días para su #VueltaAlCole ante la nueva normalidad, bajo las mismas condiciones que el resto de sus compañeros.

Dado que más del 99% de estos alumnos y alumnas estudian en centros ordinarios, su incorporación a las aulas se ciñe a las instrucciones marcadas por cada comunidad autónoma, con el apoyo de la ONCE, según informa en un comunicado.

Para garantizar su plena inclusión en el entorno educativo, más aún en las actuales circunstancias, alrededor de 430 maestros y maestras itinerantes, de las diferentes administraciones educativas y de la ONCE, que constituyen los equipos específicos de atención educativa a la discapacidad visual, trabajan ya para adaptar la atención educativa, no solo de forma individual para cada alumno y alumna, sino con el fin de poder cubrir las necesidades surgidas como consecuencia de la Covid-19 en todo lo relativo a su inclusión en las aulas.

Entre estas adaptaciones, la ONCE ha impartido a los maestros de la entidad un curso centrado en desarrollar y reforzar las competencias digitales para el apoyo de la escuela a distancia.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here