Los estudiantes internacionales en EE.UU. aportan 40.000 millones de dólares a su economía

Los más de un millón de estudiantes internacionales en los colegios y universidades de EE.UU. contribuyeron con más de 40 mil millones de dólares a la economía estadounidense durante el año académico 2022-2023, un aumento de casi 6,3 mil millones (casi un 19 %) en comparación con el año académico anterior, al tiempo que respaldaron más de 368.000 puestos de trabajo.

Aunque los totales aún no alcanzan la marca máxima establecida en el año académico 2018-2019, este es el segundo año consecutivo de crecimiento registrado luego de los impactos negativos de la pandemia de COVID-19 que comenzó en marzo de 2020, según los últimos datos recopilados por NAFSA, La Asociación de Educadores Internacionales.

“Los estudiantes internacionales son esenciales para el intercambio de ideas y el entendimiento intercultural en nuestros campus, nuestras comunidades y nuestros lugares de trabajo”, dijo Fanta Aw, directora ejecutiva y directora ejecutiva de NAFSA.

“Están en el centro de tantos avances tecnológicos, innovaciones en investigación y empresas emergentes exitosas en este país. Sus contribuciones a la economía estadounidense son impresionantes y es alentador ver un aumento anual por segundo año consecutivo. Sin embargo, no facilitamos que los estudiantes internacionales traigan sus talentos aquí. Debemos hacer más impulsando una estrategia nacional para la educación internacional”, agregó.

Una estrategia nacional para la educación internacional reclutaría, retendría y graduaría de manera proactiva a estudiantes y académicos talentosos de todo el mundo, además de aumentar el número y diversidad de estudiantes universitarios estadounidenses que pueden estudiar en el extranjero.

Con este fin, NAFSA ayudó a formar la U.S. for Success Coalition para promover aún más políticas y prácticas que aumentarían y diversificarían la comunidad de estudiantes internacionales que eligen los EE.UU. para estudiar, investigar y trabajar y garantizarían su éxito en cada paso de su viaje.

Otros hallazgos clave de la nueva investigación económica de NAFSA incluyen el número total de puestos de trabajo financiados, hasta 368.333, por las contribuciones financieras de los estudiantes internacionales, lo que representó un aumento del 9,8 % en comparación con el año académico anterior.

También se conoce que, por cada tres estudiantes internacionales, se crea o apoya un empleo en los EE.UU., y que las contribuciones de los estudiantes internacionales a los colegios comunitarios se recuperaron después de cuatro años consecutivos de caída: su actividad se midió en 1.500 millones de dólares (un aumento del 16,5%) y sustentaron más de 6.000 puestos de trabajo (un aumento del 8,6%).

En este contexto, los cinco estados que experimentaron la mayor cantidad de actividad económica fueron (en orden descendente) California, Nueva York, Massachusetts, Texas e Illinois; este último superó a Pensilvania del quinto lugar. Nueve estados superaron la marca de mil millones de dólares (frente a ocho estados el año pasado).

NAFSA también analizó las contribuciones económicas generadas por los estudiantes internacionales matriculados en programas de idioma inglés en colegios y universidades de EE.UU. Los estudiantes internacionales matriculados en estos programas contribuyeron con 370 millones de dólares (un aumento del 53%) y apoyaron 3.164 puestos de trabajo (un aumento del 40,6%).

Al igual que con las cifras nacionales, aunque su contribución económica es mayor que la del año pasado, sigue estando muy por debajo de los niveles previos a la pandemia (un 47% por debajo del nivel de 2019-2020).

El análisis de NAFSA utiliza datos de las siguientes fuentes: datos de inscripción del 2023 Informe OpenDoors, publicado por el Instituto de Educación Internacional en colaboración con el Departamento de Educación de EE.UU. Oficina Estatal de Asuntos Educativos y Culturales; datos de matrícula y gastos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas del Departamento de Educación de EE.UU.; y datos de creación de empleo de la Administración de Comercio Internacional y la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí