Los universitarios españoles no se sienten preparados para embarcarse en el mundo laboral

estudiantes universitarios

GoStudent, uno de los referentes europeos del sector EdTech, ha organizado junto con Unigow (la plataforma de orientación que ayuda a los estudiantes de bachillerato a encontrar carrera poniéndolos en contacto con universitarios certificados) una mesa redonda para tratar las inseguridades que sienten los estudiantes universitarios a la hora de embarcarse en el mundo laboral.

Esta es una de las principales conclusiones que se han extraído y es que, en general, los jóvenes de nuestro país sienten que durante su etapa universitaria no se les prepara adecuadamente ya que no se les expone a situaciones reales que puedan darse en el trabajo para el que se están preparando.

Brecha entre estudios y trabajo

“Actualmente sigue existiendo una brecha entre el mundo universitario y el laboral que se está intentando reducir ya que no cabe duda de que los mejores profesionales salen de las mejores universidades pero, aún queda mucho por hacer” afirma Louan Rousseau, socio y director de Marketing de Unigow quien además añade “la actividad que desarrollamos en Unigow nos permite tener un contacto directo con los estudiantes universitarios, por lo que sabemos de primera mano que existe cierta incertidumbre e inseguridad cuando se plantean su futuro laboral”.

En este sentido Juan Manuel Navarro, Country Manager de GoStudent en España aclara que “como uno de los principales players del sector educativo online, creemos que la formación es básica para impulsar a los jóvenes a adentrarse en el mercado laboral de la mejor manera posible”.

Entre los asistentes al acto se encontraban Ángel Niño, delegado de Área de Innovación y Emprendimiento en el Ayuntamiento de Madrid; Elisa Vigil, diputada de la Asamblea de Madrid; así como representantes de la Universidad Politécnica, la Universidad de Alcalá, Autónoma, Comillas, Carlos II, Rey Juan Carlos y Camilo José Cela.

Sobre GoStudent

GoStudent es uno de los proveedores de educación online líderes en el mundo y, con una valoración superior a los 3.000 millones de euros, es la empresa EdTech mayor valorada de Europa. GoStudent fue fundada en 2016 por Felix Ohswald (CEO) y Gregor Müller (COO). A través de su plataforma, GoStudent ofrece clases individuales y privadas, en video, a estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato, en más de 30 asignaturas a través de un modelo de suscripción. Inversores como Prosus, Softbank Vision Fund 2, LeftLane Capital, Coatue y DST Global, entre otros, han aportado más de 590 millones de euros a la plataforma. En 2021, la compañía adquirió FoxEducation, seguida por Seneca Learning y Tus Media en 2022. Actualmente, GoStudent da soporte a más de 11 millones de personas en todo el mundo. Presente en 23 países, cuenta con más de 1.800 empleados y una comunidad de más de 19.000 tutores. La compañía gestiona más de 1,5 millones de clases al mes.

Sobre Unigow

Unigow es una plataforma de orientación que ayuda a estudiantes de bachillerato a encontrar su carrera ideal. Para ello, utilizan un innovador método basado en ponerlos en contacto con universitarios que ya están estudiando aquellas carreras sobre las que tienen dudas. Este año, la compañía ha sido reconocida como una de las 20 startups más prometedoras de Europa, consiguiendo además implantarse en más de 50 centros educativos de toda España. En tan solo un año y medio, más de 8.000 estudiantes han elegido Unigow para decidir su futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí