Los fondos internacionales ponen a la FP en su punto de mira: KKR compra Medac

kkr global impact

La Formación Profesional sigue acaparando protagonismo y, ahora también, fuertes inversiones por parte de distintos grupos nacionales e internacionales. El último gran movimiento se produce en plenas vacaciones estivales con la compra de la empresa malagueña MEDAC Instituto Oficial de Formación Profesional, por parte del fondo internacional KKR. Según informan hoy El Confidencial y Expansión, este fondo internacional se ha hecho con la empresa española por 200 millones de euros. «Contar con el apoyo del grupo KKR es fundamental para dar un impulso a nuestro método y ayudar en el desarrollo académico y personal de los alumnos, a fin de que consigan aportar un valor real a la sociedad”, destaca el presidente del grupo, Paco Ávila.

Esta inversión junto a la ya realizada en el año 2020 con la compañía especializada en la formación para oposiciones MasterD, por la que se pagó 150 millones de euros, convierten a este fondo en uno de los más activos en el sector educativo y se diferencia de otros fondos que han invertido en colegios, como Inspired o IEP; o universidades, con Permira (Universidad Europea) y CVC (Universidad Alfonso X), apostando por la Formación Profesional y enseñanzas no regladas.

MEDAC es un instituto oficial de Formación Profesional nace en 2010 «con el objetivo de utilizar la educación como pilar para crear una sociedad mejor, más igualitaria y justa». Los inicios del centro nacen en un humilde barrio malagueño donde se encontraba la sede central que ahora se conoce como MEDAC Malasaña.

El grupo no ha parado de crecer desde Málaga hacia el resto del territorio nacional en el ámbito de la FP. Actualmente, cuentan con 23 centros repartidos por las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid y Comunidad Valenciana para enseñar las más de 50 titulaciones oficiales de FP, además de másteres en modalidad presencial y online. La entrada de KKR augura un crecimiento exponencial en España y un plan de expansión que continuará en los próximos años por Latinoamérica.

KKR ha invertido en España más de 6.000 dólares en distintas operaciones y sectores, que van desde la telecomunicaciones (Grupo MásMovil y Telxius), el ocio (Portaventura) o la restauración (Telepizza y Food Delivery Brands). En el ámbito educativo ya suma MasterD y MEDAC… de momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí