Los galardones escolares Consumópolis17 premian trabajos sobre consumo circular

Premios Consumópolis17

Los proyectos sobre consumo circular y responsable de los centros escolares La Huecha de Magallón (Zaragoza, Aragón), Santo Ángel de Avilés (Asturias) y Rey Pastor de Logroño (La Rioja), son los ganadores de las tres categorías de la XVII edición nacional de los Premios Consumópolis, que promueve el Ministerio de Consumo junto con las Comunidades Autónomas.

En esta edición 2021-2022 el lema era “Dale a me gusta al consumo circular y responsable”. Los equipos ganadores de la fase nacional del concurso han sido los siguientes.

Equipo Ambelericos, de los cursos 5º y 6º de Primaria del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Huecha, de Magallón, en Zaragoza (Aragón). Compuesto por los alumnos Yaiza Zapata Broto, Hugo Zapata Lamana, Daniela Montorio Medina, Rodrigo Trívez Morte y Candela Miguel Trívez, y dirigido por la profesora Victoria Felipe Pardos.

Premio Consumópolis17
Póster interactivo del Equipo Green Energy, del colegio salesiano Santo Ángel, de Avilés (Asturias).

Equipo Green Energy, de los cursos 1º y 2º de ESO del colegio salesiano Santo Ángel, de Avilés (Asturias). Compuesto por los alumnos Jorge Iglesias Santana, Hugo López Rodríguez, Miguel Rodríguez Blanco, Iria Vila Quintana e Irene Fernández Carreño, y dirigido por la profesora Sara Isabel García Barón.

Equipo Los Curie, de los cursos 3º y 4º de ESO y FP básica Rey Pastor de Logroño (La Rioja). Compuesto por Lucía y Mario Ercilla Ruiz, Miguel Moreno Gómez, Laura López de Echazarreta y Noha Benslaiman El Aekel, y dirigido por la profesora Mª Isabel del Hoyo Martínez.

Consumo circular

Los Premios Consumópolis tienen como objetivo sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible.

La convocatoria de 2022 constaba de dos partes. En primer lugar, los alumnos tenían que realizar un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis, resolviendo pruebas de carácter pedagógico, reflexivo y lúdico, en la primera fase.

Tras completar el circuito, los participantes tenían que realizar un trabajo en equipo. En esta ocasión, se trataba de un póster interactivo relacionado con la economía circular y el aprovechamiento de recursos.

Nueva convocatoria

El Ministerio de Consumo ya ha convocado Consumópolis18, que en esta ocasión tiene como lema “En Internet, ¿te crees todo lo que ves?” El plazo de inscripción de la nueva convocatoria estará abierto desde el próximo 4 de octubre hasta el 22 de febrero de 2023.

Consumópolis es una plataforma educativa, dinámica y práctica, promovida por el Ministerio de Consumo y las comunidades autónomas, en la que participan centros educativos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí