Los King’s College se suman al grupo internacional Inspired

El sector de la educación sigue estando en efervescencia. A lo largo de este año, ÉXITO EDUCATIVO ha estado informando sobre distintos movimientos, fusiones y compras que afectan especialmente al ámbito de los colegios privados en España.

El último de estos movimientos fue la adquisición de los Colegios San Patricio por parte del grupo internacional Inspired. Este mismo grupo incorpora ahora a los cuatro colegios San Patricio los diez centros King’s College; esta institución británica cuenta con seis colegios en España (Madrid, Murcia, Alicante y Elche), además de en países como Panamá, Letonia, Alemania e Inglaterra.

Esta adquisición, según informa el diario digital El Confidencial, sobrepasa los 150 millones de euros, dando lugar a uno de los mayores grupos educativos internacionales privados en España.

El fundador, presidente y CEO del grupo Inspired, Nadim M. Nsouli, ha mostrado su satisfacción con la adquisición de las escuelas King’s College que se suman a las más de 60 con las que ya contaba su grupo: «King’s College, que proporciona una excelente educación británica a familias locales e internacionales, ahora podrán beneficiarse del apoyo de expertos educativos líderes en el mundo y el acceso a las plataformas de aprendizaje de vanguardia que traerá la red global de Inspired».

Por su parte, el fundador de los centros educativos King’s College, Sir Roger Fry, también ha mostrado en un comunicado oficial su agrado por esta sinergia entre ambos grupos: «Estamos encantados de habernos unido a la comunidad de las escuelas de Inspired porque ofrecerán múltiples oportunidades de desarrollo tanto a estudiantes como maestros. Compartimos filosofía educativa centrada en el niño, y esta asociación apoya el crecimiento continuo de King’s College». Fry ha concluido asegurando que los grandes beneficiados serán los estudiantes y comunidades relacionadas con King’s College.

En relación a esta situación, Gabriel Catellano, director general de los Colegios San Patricio  ha mostrado su satisfacción con la noticia «porque, principalmente, nuestra relación con los centros King’s College es estupenda. Sabemos que son centros magníficos y para los Colegios San Patricio es un privilegio ser parte de un grupo donde están los mejores. En definitiva, es algo bueno para todos».

Sotogrande International School miembro de Inspired.

Un grupo en continuo crecimiento

Inspired posee escuelas en los cinco continentes y su metodología la siguen más de 40 mil alumnos. En relación a los centros King’s College, llevan unos 50 años ofreciendo educación de carácter británico, dando la oportunidad de conseguir el currículo nacional inglés desde el aprendizaje a partir de la experiencia, el estimulo de la imaginación y llevando así al alumnado a obtener calificaciones excelentes.

Víctor Arenas
Author: Víctor Arenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here