Los microscopios ambulantes: acercar la ciencia a Primaria en Asturias

microscopios ambulanates
Esta actividad está promovida por dos profesoras de la Universidad de Oviedo

Los centros de Primaria del Principado de Asturias que lo deseen podrán solicitar la actividad del Microscopio ambulante. La iniciativa va dirigida al tercer ciclo de Primaria (5º y 6º de Primaria) y se celebrará en horario de 10:00 a 13:30 horas. La duración de la actividad completa será de una hora e irá destinada a grupos de hasta 25 personas.

Con esta actividad la Universidad de Oviedo quiere acercar el microscopio al alumnado de primaria por su importancia como instrumento fundamental para el desarrollo de la ciencia.

Los centros educativos que estén interesados en participar deben enviar un correo electrónico a ucc@uniovi.es antes del 7 de marzo.

Para acercar este instrumento al alumnado de Primaria, investigadoras de la Universidad de
Oviedo acudirán con un microscopio y los materiales necesarios para realizar actividades y
talleres. Los estudiantes, con la ayuda de una persona especializada y de un microscopio, tendrá la oportunidad de tomar sus propias muestras y observarlas. De este modo, podrá descubrir desde células procariotas y eucariotas hasta el mundo mineral, y así aprender a observar y a interpretar aquello que está tras las lentes.

El microscopio es uno de los instrumentos más utilizados para la investigación en ciencias
naturales. Su descubrimiento en el siglo XVI supuso la entrada a un mundo vedado hasta
entonces, aquel que el ojo por sí solo no podía ver, y fue el punto de partida de grandes avances para la ciencia.

Esta actividad está coordinda por Ana Navarro Incio y Eva Martínez Pinilla del Departamento de Morfología y Biología Celular de la Universidad de Oviedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here