Los PGE disponen 2.000 millones para FP

woman in black long sleeve shirt sitting on white chair

La inversión en los jóvenes en los Presupuestos Generales del Estado que visó este jueves el Consejo de Ministros casi se duplica, pues aumenta un 84,8%, con respecto al año 2021, hasta los 12.550 millones de euros.

El capítulo de becas alcanzará la cifra récord de 2.199 millones de euros y como novedad, el Ministerio de Justicia pondrá en marcha un sistema de becas para los aspirantes a juez, fiscal, abogado del Estado o letrado de la Administración de Justicia.

El objetivo, explica en la reseña del Consejo, es la democratización del acceso a esos puestos de trabajo, «que suelen requerir de largos y costosos procesos de oposición, por lo que muchas veces no son accesibles a personas de clase trabajadora».

La Formación Profesional contará, a su vez, con más de 2.000 millones de euros. Junto con el refuerzo de la inserción y la estabilidad laboral, los Presupuestos incorporan 7.060 millones de euros en conjunto para estas políticas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here