Los preparadores de “Oposita FP” ofrecen un mes de prueba a todos los opositores para profesor de FP

/COMUNICAE/

El Ministerio de Educación convocará en los próximos dos años cientos de plazas para profesor de Formación Profesional en una convocatoria histórica

Este aumento de las plazas para docentes de FP viene motivado, entre otras razones, por la alta demanda de este tipo de formación. Cada vez son más los jóvenes españoles que optan por una formación más práctica, corta y con un mayor índice de inserción laboral. Los datos indican que el 22,3% de los estudiantes eligieron esta opción en 2022.

Este aumento de la demanda, junto con la jubilación de los actuales docentes de FP y la escasez de plazas convocadas en los últimos años, hacen que las próximas vayan a ser convocatorias récord. Y, por lo tanto, uno de los mejores momentos para optar a una de estas plazas. 

Las estadísticas señalan que tres de cada cuatro españoles cree que si se trabaja en la administración se vive mejor, con la estabilidad y la conciliación que todo el mundo busca. Y en el caso de los docentes se suman, además, un extra de vacaciones junto con un horario laboral contenido en relación con otros empleos públicos.

Este próximo boom del empleo público en el ámbito de la formación profesional ha derivado en un aumento considerable de personas interesadas en opositar y, con ello, de opciones en el mercado para estudiar. Las oposiciones son un camino largo y complicado, por lo que saber escoger la preparación adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Y es aquí cuando surge Oposita FP, que nace con la visión de “cambiar el panorama formativo para los opositores de FP en España”, según indica su director académico, Óscar Trigueros. “En Oposita FP somos un grupo de más de 50 preparadores con vocación de cambiar la formación para opositores en toda España. Todos los docentes somos funcionarios de carrera y muchos hemos superado la oposición en los primeros puestos de nuestros tribunales”. Esta manera de operar como preparadores les proporciona “la posibilidad de trabajar de forma directa con el opositor y darle un trato personalizado, a diferencia de una academia convencional”.

Oposita FP opera a nivel nacional de forma online con clases en directo, planteando una metodología que permite a los alumnos elaborar un temario personalizado, realizar los supuestos prácticos de todos los bloques de contenido del temario y recibir un seguimiento, paso a paso, en el diseño de la programación didáctica y de las diferentes unidades de trabajo, así como su exposición delante del tribunal.

Por su parte, en Oposita FP están tan seguros de la calidad de su metodología que ofrecen el mes de septiembre de prueba “para que compruebes por ti mismo la metodología de enseñanza de Oposita FP. Sin compromiso y sin pagos previos de ningún tipo. Y si no continúas, no pagas nada”.

Vídeos
¿Quieres ser profesor de Formación Profesional? ¡Es el mejor momento!
Preparamos más de 20 ESPECIALIDAD de FP

Fuente Comunicae