
Las explicaciones a este sentimiento o sensación pueden ser de lo más variadas, pero no deja de ser significativo que más de un tercio de los profesores españoles pongan de relieve que las condiciones de trabajo han empeorado en el último año.
Aunque sus condiciones de trabajo les parecen aceptablemente satisfactorias para el 32,7%, este porcentaje empeora respecto a hace un año, que era de un 35,3%, de acuerdo con datos del ‘VI Informe Young Business Talents: La visión del profesor’ sobre la situación de la educación en España, desarrollado por ABANCA, ESIC, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.
Lo que peor llevan es el marco de relaciones con la administración. Sobre el respaldo que sienten por parte de las autoridades, un 55% de los docentes está poco o nada satisfecho al parecerles claramente insuficiente, descontento que, al igual que sucedió con el parámetro anterior, ha aumentado con respecto al año anterior (53,1%).
Estos datos van en línea respecto al reconocimiento social por su labor docente, ya que existe una clara mayoría de profesores que se sienten poco o nada satisfechos (49,7%).