Los profesores interinos en Reino Unido pasan a contrato laboral por el Brexit

Foto de Vintage creado por lifeforstock - www.freepik.es

La contratación de profesores interinos en Reino Unido se va a sustituir por la contratación como personal laboral con un salario en torno a las 34.000 libras anuales, en aplicación del Brexit. Los actuales interinos españoles allí no cumplen con el mínimo salarial establecido por las autoridades británicas, lo que ha obligado a las españolas a revisar la dotación económica, según informa el sindicato CSIF.

El sueldo será el mismo para todos los Cuerpos, incluyendo la London Alowance. Se convocarán unas bolsas de contratados locales como se hacía anteriormente con las sustituciones de interinos. Una convocatoria de las bolsas que se publicará en unas semanas, según el sindicato.

Cubrirán todas las especialidades y tendrán efectos del 1 de septiembre al 31 de agosto de cada curso, cubriéndose tanto las vacantes de curso escolar como las sustituciones. Para estas bolsas se podrá presentar el actual profesorado interino tanto para la ALCE como para el Instituto Cañada Blanch u otros posibles programas.

Los contratados laborales cotizarían en el Reino Unido, aunque sigue vigente el acuerdo de doble imposición, por lo que podrían elegir pagar IRPF en España o en aquel país. La seguridad social si se cotizaría en el Reino Unido aunque se podría pedir luego convalidación.

Lo que aún está pendiente es la inclusión para acreditar la residencia en el momento del contrato. La Consejería actuaría como figura de sponsor de este personal, que tendría que tener visado para sí y sus dependientes y asumir su coste. No obstante, se negoció por parte de la Consejería con el Home Office un precio de 189 libras por este visado, explica la central sindical.

En cuanto al permiso de trabajo para los profesores adscritos y en comisión de servicio, se asimilará en cierto modo a personal de la Embajada y se expedirá pasaporte de servicio para todos, (los de antes y después del Brexit), si bien aún no se sabe si podrá conseguirse también para los familiares.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here