Los profesores recuperan la tranquilidad con la vacuna AstraZeneca, que vuelve a ser inyectada desde este miércoles

Imagen de Angelo Esslinger en Pixabay

La comunidad educativa, muy en particular la formada por los profesores, ha recuperado el aliento tras probarse que la vacuna AstraZeneca no presenta problemas agregados. La polémica saltó hace unos días tras registrarse varios casos de problemas surgidos tras la vacunación, incluyendo la muerte de una profesora malagueña, temor que se disipó a posteriori al comprobarse que dicho fallecimiento respondía a otras causas.

De este modo, este miércoles, 24 de marzo, se retomará la vacunación con AstraZeneca, de acuerdo con la decisión unánime del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que celebró la semana pasada una reunión extraordinaria, tras conocer las conclusiones de la investigación de la Agencia Europea del Medicamento.

La vacuna de AstraZeneca es la que se está suministrando a los docentes españoles, y la que quedó suspendida en casi toda Europa tras los casos señalados. Esta circunstancia generó preocupación entre las asociaciones y sindicatos que representan al profesorado.

Así, ANPE hablaba de que la preocupación suscitada sobre la eficacia de la vacuna se tornó “en miedo entre el colectivo docente que empezó la vacunación hace unas semanas en nuestro país”.

Este sindicato subrayaba entonces que “hay que tener en cuenta que alrededor del 32% de la plantilla docente tiene más de 55 años y que muchos tienen enfermedades propias que los hacen vulnerables, y entre ellos crece la disyuntiva a ponerse o no esta vacuna”.

Por su parte, CSIF reclamaba a las administraciones “transparencia e información clara” sobre sobre los procesos de vacunación con la versión de AstraZeneca, al tiempo que hacía un llamamiento a la prudencia sobre los efectos secundarios detectados en éste y otros casos, como finalmente se ha comprobado.

En todo caso, en un comunicado, pedía a la Administración sanitaria un “seguimiento específico” para los empleados públicos ya vacunados, especialmente con el lote AstraZeneca relacionado con los trombos, como el personal docente, así como en la población general.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here