Los Proyectos Escolares Saludables de Castilla-La Mancha, único proyecto finalista español en los premios #Beactive

Los Proyectos Escolares Saludables (PES) que se llevan a cabo desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, han sido elegidos como uno de los tres finalistas, en la categoría de Educación, de la sexta edición de los premios #Beactive que otorga la Comisión Europea para este año dentro de la Semana Europea del Deporte.

El proyecto castellano-manchego competirá con otros dos, uno belga y otro croata, por el máximo galardón que será entregado en una gala virtual el próximo día 8 de diciembre. El ganador obtendrá la cantidad de 10.000 euros mientras que los otros dos finalistas recibirán 2.500 euros cada uno.

Estos galardones fueron creados para apoyar a los proyectos y personas dedicadas a la promoción del deporte y la actividad física en Europa. En la edición de este año se presentaron 95 proyectos, un 50 por ciento más que en 2019, a las tres categorías: Educación, Lugar de Trabajo y Héroe local.

En este curso van a participar más de 85.000 alumnos y alumnas y alrededor de 4.700 docentes de 281 centros educativos en los Proyectos Escolares Saludables del Gobierno regional. Son 65 centros más que en la edición del pasado año.

Los PES tienen como objetivo fomentar entre los escolares la práctica regular de la actividad física así como de hábitos de vida saludables y promover la movilidad activa como respuesta al sedentarismo y combatir problemas como la obesidad.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here