Los Sauces Vigo celebra su primer cuarto de siglo de historia

El colegio Los Sauces de Vigo ha celebrado su 25 aniversario durante un acto que se ha desarrollado en el pabellón polideportivo del centro educativo. Durante la ceremonia, los alumnos y los miembros de la comunidad educativa han contado con la asistencia de la directora general del colegio, Pilar Sainz; el subdirector general, José Antonio Rois, así como el director del colegio, Alberto Álvarez.

Durante este acto se ha descubierto un busco en homenaje al presidente y fundador de la institución, Gonzalo Otero, fallecido en el año 2017. Es una obra realizada en bronce por la artista y profesora de Bellas Artes de Los Sauces La Moraleja, María Dolores del Olmo.

Los alumnos, principales protagonistas

Los niños fueron los principales protagonistas de la jornada con la lectura de unas redacciones y poemas que habían preparado sobre lo que significa para ellos el colegio Los Sauces y la educación que reciben a diario. Además, se ha realizado una exposición con dibujos sobre el colegio.

Todo el personal del centro ha podido continuar la celebración por la noche durante una cena de confraternización, en la que se han entregado unos diplomas honoríficos a los trabajadores que han cumplido 25 años en la institución. Para conmemorar este evento se han programado diferentes actos a lo largo del presente curso.

Colegio Los Sauces

Los Sauces Vigo es el quinto colegio de la institución entre sus centros en España e Irlanda. El primero de sus centros se inauguró como jardín de infancia en el año 1974; después se levantó Los Sauces La Moraleja en el año 1981. Diez años después, se abrieron Los Sauces Pontevedra y Los Sauces Torrelodones. Tan solo un año después, se dio el salto a otro país y se abrió Brook House, en Irlanda. Por último, en 1994, se inauguró el que ahora celebra los 25 años, Los Sauces Vigo, su segundo colegio en la comunidad autónoma gallega.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí