Los sindicatos de Castilla y León indignados con la Consejería de Educación

Los sindicatos califican esta situación como autoritaria, por el desconocimiento y la falta de diálogo.

ANPE, CSIF, STECyL-i, CCOO y FeSP-UGT han firmado un comunicado en el que muestran su malestar hacia la Consejería de Educación por no haber sido informados de manera previa a la Mesa Sectorial de Educación sobre el número de plazas, especialidades, fechas y lugares de celebración de pruebas, estando convocados para la negociación. Los representantes sindicales se enteraron de esta circunstancia por los medios de comunicación.

Desde ÉXITO EDUCATIVO, hemos estado en comunicación con la propia presidenta de ANPE-Castilla y León, Pilar Gredilla, que nos relata la situación vivida durante la Mesa Sectorial de Educación: «Decidimos levantaros —todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Educación—, porque habíamos sido convocados para tratar en uno de los puntos del Orden del Día el borrador de orden de la convocatoria de oposiciones a los cuerpos docentes de Secundaria y resto de cuerpos».

Sin embargo, nos explica Pilar Gredilla: «La Consejería de Educación hizo pública la información referida al número de plazas, especialidades, fechas y lugares de celebración de las pruebas sin haber sido, previamente, informados los sindicatos y estando convocados para esa negociación».

Debido a esta situación CSIF, STECyL-i, ANPE, CCOO y FeSP-UGT han emitido un comunicado en el que señalan que la actitud de la Consejería de Educación, «haciendo pública en los medios toda esta información sin haber cumplido los mecanismos más básicos de todo proceso negociador, a pesar de lo que transmite el comunicado de prensa de la propia Consejería de Educación, vulnera cualquier principio de buena fe negocial y ningunea la labor de las organizaciones sindicales«.

A lo anterior, las cinco organizaciones con representación en la Mesa Sectorial de Educación califican esta situación como «una muestra más de actitud autoritaria y nada dialogante que la Consejería de Educación viene demostrando en los últimos tiempos con las organizaciones sindicales».

La presidenta de la asociación nacional de Profesionales de la Enseñanza de Castilla y León traslada a ÉXITO EDUCATIVO «el rechazo a estas actuaciones, y exigimos a la Administración Educativa que la negociación se realice en el seno de la Mesa Sectorial con los representantes de los docentes de la enseñanza pública de esta Comunidad».

Con todo, Pilar Gredilla espera dialogo en el día de hoy, donde se ha convocado una nueva Mesa Sectorial, en el que se tratará el Borrador de Orden de la Convocatoria de Oposición a la que asistirán los sindicatos «debido a la importancia que tiene esta convocatoria».

En total se han anunciado 1.401 plazas para profesores de enseñanza. ANPE-Castilla y León ha publicado el listado por especialidades para que los interesados puedan consultarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here