Los sindicatos de Infantil no descartan movilizaciones a la vuelta del verano

Colegio del Pilar de Madrid. Aula de infantil

Tras la décima reunión de la Mesa Negociadora del XIII Convenio de Educación infantil, que tuvo lugar el viernes pasado y que acabó, nuevamente, sin acuerdo, los sindicatos estudian la posibilidad de convocar movilizaciones coincidiendo con el arranque del próximo curso escolar, a la vuelta de las vacaciones de verano.

La “negociación continúa bloqueada”, denuncia el sindicato FSIE, que lamenta que las organizaciones patronales mantienen una postura salarial “insuficiente, además de condicionada a la pérdida de derechos para los trabajadores”.

Las últimas acciones de protesta se llevaron a cabo en forma de paros parciales durante la semana del 26 al 30 de junio, con el objetivo de denunciar la falta de progreso en las negociaciones del Convenio Colectivo por parte de las patronales.

Los sindicatos denuncian que las patronales “han perjudicado gravemente” a los trabajadores del sector de la gestión indirecta al impedir la firma de las tablas salariales vinculadas a los pliegos de condiciones de los últimos concursos públicos. Esta “falta de acción” denunciada por los sindicatos ha llevado a los profesionales de la Educación Infantil a una “continua” pérdida del poder adquisitivo.

Por este motivo, los sindicatos FSIE, UGT, CCOO y USO se concentraron frente a la sede de la patronal mayoritaria del sector, ACADE, ubicada en la madrileña Calle de Ferraz, los pasados 24 de mayo y 22 de junio.

Entre las demandas presentadas en la mesa negociadora del Convenio de Educación Infantil, los sindicatos exigen la urgente creación de tablas salariales que se reflejen en las condiciones de licitación de las Escuelas de Gestión Indirecta, así como el reconocimiento salarial de los profesionales del sector para recuperar su poder adquisitivo, acorde con las responsabilidades de su labor educativa y social. También abogan por el desbloqueo de las negociaciones y la implementación de estrategias que garanticen un sector estable.

Bajo el lema ‘No al bloqueo de la negociación. Por un convenio digno‘, los sindicatos esperan lograr un cambio que valore y reconozca el trabajo socioeducativo realizado por los profesionales de la educación infantil.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí