Los sindicatos, listos a negociar el VII Convenio de Enseñanza Concertada

Imagen cortesía de USO

La Comisión Negociadora del VII Convenio de Enseñanza Concertada, que tiene que afrontar la negociación del nuevo Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada, ha quedado finalmente constituida esta semana.

Los sindicatos de educación lo celebran, después de haber transcurrido ya nueve meses el ámbito temporal del VI convenio, el último marco regulatorio competente.

En la misma reunión de la constitución de mesa, de acuerdo con fuentes sindicales, se han acordado las fechas de las primeras reuniones de negociación, que serán ya en el mes de octubre. Concretamente, las próximas citas previstas son el 13 y el 27 del próximo mes.

FeSP-UGT, por su parte, ha mostrado una “actitud proactiva” que pretende mantener durante toda la negociación. De la misma manera, UGT advierte que, para que el VII Convenio cuente con su apoyo, “se tendrán que elevar los niveles de exigencia” para adaptarse a lo que los trabajadores de la Concertada demandan.

Mientras, USO se propone cimentar la negociación “sobre la sostenibilidad y crecimiento del empleo, la mejora de las condiciones sociales y económicas de los trabajadores, la adaptación del capítulo destinado a la seguridad y salud en el trabajo, así como favorecer la estabilidad del sector”.

Desde CCOO se exige “que todas las organizaciones se pongan a trabajar cuanto antes para recuperar el tiempo perdido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí