Los sindicatos presentan una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por el XII Convenio de Educación Infantil

Audiencia Nacional

FSIEUGT y USO, los sindicatos firmantes del XII Convenio de Educación Infantil han presentado una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional. En un comunicado FSIE denuncia el incumplimiento por parte de las patronales de lo pactado, por lo que presentan la demanda “para defender el derecho de los trabajadores”.

Discrepancias por las subidas pactadas

Según las centrales sindicales, el incumplimiento tiene que ver con la inaplicación de la disposición final quinta y la disposición transitoria novena del Convenio, que suponen incrementar en un 5,5% las tablas generales y de obra social desde el 1 de septiembre de 2021.

Aseguran que las patronales se reafirman en su postura y no quieren aplicar las subidas pactadas en el Convenio Colectivo. FSIE, UGT y USO, exigen que se cumpla con lo acordado y, ante la negativa de las patronales, explican que han acudido a la vía judicial.

En su nota, FSIE asegura que “antes de recurrir a la Audiencia Nacional, hemos agotado la preceptiva mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), pero no ha sido posible llegar a ningún acuerdo, ya que las patronales han mantenido su negativa a cumplir con el Convenio. Estamos convencidos de que la Audiencia Nacional nos dará la razón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí