Los XIX Juegos Nacionales Escolares Infantiles EMDE premian el Fair Play y los Valores Humanos

Entrega del premio Fair Play en los XIX Juegos Nacionales Escolares Infantiles EMDE

En el acto de clausura de los XIX Juegos Nacionales Escolares Infantiles EMDE, celebrados en Torremolinos, se han destacado especialmente los premios al Fair Play y a los Valores Humanos.

Entrega de premios

El primero de ellos premia la buena conducta y los valores de una persona, tanto dentro como fuera de las canchas, y el segundo hace lo propio con un colectivo. Los galardonados en esta edición fueron Pablo Manzano, entrenador de La Goleta de Málaga de baloncesto femenino, y Corazonistas de Valladolid.

Dos de los colaboradores más veteranos de este campeonato coincidieron en el acto de clausura. Francisco García, concejal de Educación de Torremolinos, y José Balmaseda, director general de McYadra, acompañados de Juan José Sorroche, directivo de EMDE, hicieron entrega de estos dos premios.

Además, todos los participantes recibieron trofeos y medallas, fueran los últimos o los primeros en su deporte. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron unas medallas y unas “copas” diferentes a fin de distinguir sus logros sobre la pista.

Campeones

Los tres primeros de baloncesto femenino fueron, de primero a tercero, La Goleta de Málaga, La Asunción de Málaga y Claret de Las Palmas. En básquet también, pero masculino, Claret “A” de Las Palmas, San Patricio de Soto de Madrid y El Prado de Madrid. El fútbol 7 masculino repartió sus puestos de honor entre Asunción Cuestablanca de Madrid, Claret de Las Palmas y Maristas Colón de Huelva. El oro en futsal fue para San Agustín de Sevilla, la plata para La Presentación de Málaga y el bronce para Salesianos Santísima Trinidad de Sevilla. Por último, el voleibol fue para San Luis de Los Franceses de Madrid, Claret de Sevilla y Salesianas de Nervión de Sevilla.

En el acto de clausura también estuvieron presentes el concejal de Seguridad Ciudadana de Torremolinos, Francisco Manuel Cerdán; el directivo de EMDE, Pedro Bacallado; el capellán de los juegos, Sebastián Plaza; y Ángel Andrés Jiménez, más conocido como el Árbitro de la Paz. Sus funciones coinciden plenamente con los de EMDE, y “que no son otros que intentar transformar la sociedad a través del deporte, erradicando el engaño y la violencia de los terrenos de juego”, como apuntó Manuel García, presentador de la gala.

Categoría cadete

Tras la conclusión del campeonato infantil empezaron a llegar las diferentes expediciones de los equipos que van a participar en el campeonato cadete. La aventura de los Juegos EMDE continúa, esta vez en cinco disciplinas diferentes: fútbol 11 masculino, fútbol sala masculino, baloncesto masculino y femenino, y voleibol femenino. Serán, sin duda, otros cinco días de deporte sano y educativo en el que los participantes vivirán una experiencia que no olvidarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí