Los 10 líderes más influyentes en educación en España, según el Ranking Top100

líderes educativos

Luis Madrid, director del Colegio Agora Lledó, ha sido incluido en el Ranking Top100 de Líderes Disruptivos e Innovadores, y como uno de los 10 líderes de mayor influencia en la Categoría Educación y como único directivos de un colegio en esta clasificación.

El listado se completa con:

Salvador Carmona Moreno, rector del Instituto de Empresa University.

Francisco Santos Villalón, CEO de la Escuela de Negocios y Dirección

María Saiz Santos, Catedrática y Doctora de Economía de la Universidad del País Vasco

Iñaki Bilbao, Vicerrector de Transformación Digital de la Universidad San Pablo CEU.

María Julia Prats, Directora Académica de IESE Universidad de Navarra

Francisco Belil, presidente de la Fundación Princesa de Girona

Eva Alcon,  rectora de la Universidad Jaume I

Jordi Mussons, Director General de la Escuela Sadako de Barcelona

María José Amador, profesora de primaria.

Para la elaboración de este listado, los organizadores de estos reconocimientos han tenido en cuenta variables como «el carácter innovador de sus propuestas académicas, el desarrollo del liderazgo disruptivo en instituciones educativas o la propuesta de valor en los contenidos y procedimientos formativos implementados».

El pasado mes de marzo, Luis Madrid concedía una entrevista a ÉXITO EDUCATIVO en la que detallaba el modelo educativo del centro que dirige y a la que se puede acceder clicando en este enlace.

Esta noticia se suma a otra reciente, por la que Agora Lledó International School logra un posicionamiento histórico en el ranking 2021 de los 100 mejores colegios de España que promueve el diario El Mundo.

El ranking “Los 100 mejores colegios de España” publicado anualmente por el citado rotativo ha posicionado al colegio Agora Lledó International School de Castellón en el puesto 58 de los 100 principales centros educativos del país. Esta clasificación se basa en 27 criterios educativos analizados por un equipo de especialistas, teniendo en cuenta aspectos tanto puramente de proyecto educativo, como de metodología, oferta de programas o instalaciones.

El colegio Lledó, centro escolar del grupo Globeducate, aparece como el único colegio de la provincia de Castellón recogido en el ranking, siendo el segundo mejor de la Comunidad Valenciana, lo que supone una consolidación en el posicionamiento como uno de los colegios situados a la vanguardia pedagógica.

Luis Madrid, director del colegio Lledó, no se sorprende de haber pasado del puesto 81 al 58 del ranking, en clara línea ascendente en su posicionamiento a nivel Nacional. En un comunicado publicado en la web del colegio, Madrid afirma que esto se explica por el esfuerzo continuo por estar siempre en la innovación educativa.

“Somos el primer colegio de la provincia en haber implementado el modelo de Bachillerato Internacional en la etapa de Primaria (PEP/PYP) y hemos obtenido la mejor media de resultados de España en IB en los últimos dos años; también hemos sido el mejor colegio privado de la Comunidad Valenciana en los resultados de Selectividad en los dos últimos cursos·”, afirma.

De cara al curso próximo el colegio se prepara para trabajar en la acreditación del Bachillerato internacional para cursos de Secundaria (PAI) de manera que este sistema de enseñanza abarque toda la oferta educativa del colegio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here