Madrid acogerá el mayor Campus del Videojuego de Europa con la participación de UCM, ESNE y U-tad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado esta semana el Clúster del Videojuego de Madrid y ha visitado los pabellones de la Casa de Campo donde se ubicará el Campus del Videojuego, que funcionará a pleno rendimiento en 2022 con la participación de instituciones educativas como la Universidad Complutense, la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y el Centro de Estudios Universitarios de Tecnología y Arte Digital (U-tad), entre otros.

El Ayuntamiento, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, impulsa este nuevo proyecto para promover la industria del videojuego y, en materia laboral, fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo orientados a potenciar el sector en Madrid.

Los instrumentos para apoyar a este sector son el clúster que se ha presentado y que está formado, en el inicio, por 42 grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector y la puesta en marcha del Campus del Videojuego.

En España este sector ha facturado 1.747 millones de euros en 2020, un 18% más que en 2019. En cuanto a las ventas, de forma física se traducen en 790 millones de euros (4,8% más que el ejercicio anterior) y online han supuesto 957 millones de euros (un incremento del 32 % respecto al año anterior).

Con relación a los datos de empleo e impacto del sector en la economía, en España, el sector del videojuego genera más de 9.000 empleos directos y más de 23.000 empleos indirectos. El impacto directo en la economía es de 3.577 millones de euros.

El proyecto se ubicará en tres pabellones de la Casa de Campo que se facilitarán a los agentes culturales, puesto que se trata de una actividad económica sujeta a la propiedad intelectual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here