
La Comunidad de Madrid garantiza la atención a los alumnos con discapacidad auditiva con una inversión de cerca de 2 millones de euros, un aumento del 43,7 % con respecto al presupuesto anterior. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy destinar 340.000 euros para la contratación de asesores sordos/especialistas en lengua de signos española. Estos profesionales prestarán este servicio educativo durante los cursos escolares 2018/19 y 2019/20 en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.
La medida se une a la aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno y por la que se dedicó más de 1,6 millones de euros para contratar intérpretes de lengua de signos española que atendiesen a los alumnos -con necesidades educativas especiales por discapacidad auditiva-, de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional durante 2018/19 y 2019/20.
La inversión aprobada por el Ejecutivo regional para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial supone un incremento que permitirá la contratación de 10 asesores sordos, uno más que el curso anterior.
Los asesores sordos/especialistas deben tener el certificado de Especialista de Lengua de Signos Española. Entre sus funciones están las de enseñar el lenguaje de signos o participar junto con los alumnos en las actividades lectivas y extraescolares que organice el centro. Este servicio educativo ofrece atención a los 183 alumnos de Educación Especial, Infantil y Primaria escolarizados en un total de 10 centros educativos, dos más que el pasado curso escolar, y que cuentan con estos profesionales