Madrid blindará por ley la escuela concertada y especial

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes la aprobación de un proyecto de ley que en la práctica blindará la enseñanza concertada y la educación especial.

El anuncio lo hizo durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, donde afirnó que su gobierno “seguirá defendiendo la educación pública y su convivencia, según la demanda de las familias, con la concertada o la privada”, indicó.

Esta es la respuesta de la presidenta madrileña a los planes de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que en su proyecto de ley de Educación, la llamada LOMLOE, acota el derecho de elección y desarrollo de la formación concertada.

“La defensa de los padres a elegir es una seña de identidad de este gobierno”, dijo Díaz Ayuso, para quien “esta libertad está amenazada” por la acción de determinados partidos políticos.

Con el proyecto de ley que anunció este lunes, Díaz Ayuso afirmó “se garantizarán las plazas suficientes atendiendo a la demanda de las familias”. Al respecto, solo en este curso, avanzó, se crearán nueve mil plazas públicas con un presupuesto de 105 millones de euros.

Apoyo a la Educación Especial

Díaz Ayuso aseguró que su gobierno apoyará “firmemente a la educación especial como modalidad de escolarización para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, modelo con el que, bajo empecinados criterios dogmáticos, pretenden acabar», denunció.

De igual modo, anunció un aumento de la oferta de plazas de Formación Profesional en más de 1.300, lo que supone un aumento del 6,5%, logrando de este modo que haya más alumnos de FP que de Bachillerato por primera vez.

En cuanto a la universidad madrileña, dijo que “necesita un impulso en un momento de grandes transformaciones”. Por eso su gobierno invertirá 40 millones de euros en el Plan 2030 de Transformación Digital, “con el que conseguiremos que las universidades sean más eficientes y aseguraremos la plena incorporación de la tecnología en el aprendizaje de los alumnos».

Con carácter general, tras la pandemia, acometerá una reforma de la educación, de los planes de estudios y de medidas que favorezcan la autoridad del profesor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here