Madrid convoca oposiciones para 1.309 nuevos docentes en su educación pública el próximo curso escolar

La Comunidad de Madrid convoca un nuevo proceso de oposiciones para incorporar 1.309 nuevos docentes a su educación pública el próximo curso 2024/25, a los que se sumarán las plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) que se publicarán durante este trimestre. Los candidatos que superen las pruebas comenzarán su trabajo en las aulas de los colegios públicos e institutos madrileños a partir de septiembre de este año.

El procedimiento se realiza mediante concurso-oposición e incluye cuerpos de Primaria, Secundaria y especialistas en sectores singulares de Formación Profesional junto a la Inspección Educativa.

En el caso de los maestros serán un total de 1.166 plazas, según ha acordado el Gobierno autonómico. Las pruebas comunes con las demás comunidades autónomas comenzarán, previsiblemente, el próximo 22 de junio coincidiendo con la finalización del periodo lectivo.

Además, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha publicado el procedimiento selectivo para 133 profesores de Secundaria y especialistas de Formación Profesional, cuyos exámenes se prevé que comiencen el 8 de junio. Finalmente, para los 10 puestos del cuerpo de inspectores las pruebas comenzarán el 20 de abril.

Las solicitudes para participar en la convocatoria se presentarán por medios electrónicos a través del portal www.comunidad.madrid, adjuntando la documentación acreditativa establecida. La información detallada y actualizada se encontrará en el portal personal +educación de la web institucional.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí