Madrid crea más de 2.000 plazas educativas públicas en Secundaria y Bachillerato

Aula escolar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido esta semana la propuesta de adjudicación de cinco obras de construcción y ampliación de institutos públicos, que sumarán un total de 2.060 nuevas plazas educativas de Secundaria y Bachillerato en Arganda del Rey, Madrid capital, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares. La inversión conjunta para llevar a cabo estas actuaciones asciende a 24,4 millones de euros.

Los trabajos en estas infraestructuras de la educación pública regional, que tienen como principal objetivo “aumentar la libertad de elección de centro de las familias madrileñas”, destaca el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso, y añadirán 1.290 plazas de Secundaria y 770 de Bachillerato, se iniciarán durante este año.

Así, se construirá un nuevo instituto público en la localidad de Arganda del Rey con un presupuesto de 4,5 millones, que tendrá nueve aulas de ESO con capacidad para 270 estudiantes, cuatro específicas, administración, laboratorios y pistas deportivas.

En la capital, en el barrio de Las Rejas, se completará el instituto Jane Goodall aumentando sus infraestructuras con diez clases de ESO, seis de Bachillerato y siete específicas, lo que supondrá una inversión superior a los 3,7 millones de euros y la puesta en marcha de 510 puestos escolares. Por su parte, el Gobierno regional invertirá 2,7 millones en el IES María Rodrigo del Ensanche de Vallecas para construir seis aulas de ESO y cuatro específicas para 180 estudiantes.

Además, el Ejecutivo autonómico destinará cerca de 8 millones para finalizar el IES Juan Bautista Monegro, en Torrejón de Ardoz, para lo que se incrementará el número de aulas con diez de ESO y ocho de Bachillerato para 580 jóvenes, dos de desdoble, cuatro de apoyo, otras específicas, biblioteca, gimnasio y una pista deportiva.

Por último, en el barrio de La Garena de Alcalá de Henares, también se ampliará el instituto Francisca de Pedraza sumando ocho nuevas aulas de Secundaria, ocho de Bachillerato, dos de desdoble, cuatro de apoyo y específicas, biblioteca, cafetería, administración y pista deportiva. Estos trabajos supondrán una inversión de más de 5,5 millones y darán servicio a 520 estudiantes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí