Madrid destinará a inversiones en educación el 5% de su Estrategia para la Recuperación

La Comunidad de Madrid ha proyectado la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia con más de 200 inversiones y una treintena de propuestas de reformas, valorado todo en 22.000 millones de euros. Del total, destinará el 5% a inversiones específicas en educación.

Este plan, que presentó este miércoles la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se podrá poner en marcha en cuanto el Gobierno central de luz verde a los fondos de ayuda procedentes de la Unión Europea.

Con esta Estrategia, la Comunidad de Madrid pretende impulsar una serie de reformas necesarias y prioritarias que ya están definidas y que puedan servir de paraguas para todos los sectores sociales que, de una u otra forma, han sido golpeados por la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

De este modo, ciudadanos, autónomos, familias, empresas o entidades públicas se beneficiarán de una serie de iniciativas que abarcan los campos de la economía, el empleo, la sanidad, la digitalización, las energías sostenibles, la movilidad o la educación.

Para ello, la Estrategia contempla un total de 28 reformas, de las cuales el 41,2% estará vinculado a la cohesión social y territorial, el 31,7% a inversiones en materia de transición ecológica, y el 27,2% a la transformación digital.

Además, proyecta un total de 214 inversiones específicas: movilidad sostenible (el 34% del total), economía productiva (el 23%), modelo energético ecológico y sostenible (19%), fortalecimiento sanitario (7%), sistema educativo (5%), modernización de la administración (4%) y empleo de calidad y refuerzo de la cohesión social (4%).

Con estos proyectos, el Gobierno regional busca favorecer, entre otros aspectos, la competitividad y la innovación; ayudar a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas; promover la investigación y la transformación digital, así como la retención del talento y la buena incorporación de las nuevas generaciones al mercado laboral; buscar la colaboración público-privada y con entidades sociales; e impulsar la eficiencia energética y la transición ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí