Madrid estrena 8 nuevos títulos de FP y Enseñanzas Deportivas

man in black jacket and white cap climbing on gray rock

La Comunidad de Madrid ha incorporado a su oferta de Formación Profesional y de Enseñanzas Deportivas 8 nuevos planes de estudio que se impartirán a partir del próximo curso.

Concretamente serán los estudios de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, Técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación y Técnico Superior en Energías Renovables, además de los de Técnico Deportivo en Barrancos, Técnico Deportivo en Escalada, Técnico Deportivo en Media Montaña, Técnico Deportivo Superior en Escalada y Técnico Deportivo Superior Alta Montaña.

La creación de todos estos nuevos ciclos permitirá ampliar el desarrollo curricular de la Comunidad de Madrid, dando respuesta a las necesidades de cualificación y acreditación de los profesionales que trabajan en estos sectores.

Todos los planes de estudio de Formación Profesional tendrán un total de 2.000 horas de duración e incorporan los módulos profesionales propios de lengua extranjera profesional, una materia que será en inglés de forma general, aunque los centros que lo soliciten podrán elegir otra que consideren más conveniente.

El nuevo título de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación pertenece a la familia profesional de edificación y obra civil y se ofertará el próximo curso en el instituto de Educación Secundaria Virgen de la Paloma. El título de Técnico Superior de Energías renovables forma parte de la familia de energía y agua y se podrá estudiar en su primer año de andadura en el IES Barajas.

Finalmente, el ciclo formativo de Técnico en Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre es de Grado Medio y pertenece a la familia profesional de actividades físicas y deportivas y sustituye al título llamado Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural. Estos estudios comenzarán a impartirse el curso 2021/22 en los IES Las Dehesillas y Ciudad Escolar.

Los estudios de Técnico Deportivo en Barrancos, en Escalada y en Media Montaña, y los de Técnico Deportivo Superior en Escalada y en Alta Montaña son Enseñanzas Deportivas que actualizan y modernizan sus planes de estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here