Madrid Futuro presenta un proyecto de digitalización entre alumnos

Apprender
La utilización de aplicaciones resulta motivadora para los alumnos

Este viernes 22 de enero a las 10.30 horas, en el CE Ponce de León, Madrid Futuro pondrá en marcha un nuevo proyecto. En esta ocasión, la asociación quiere ofrecer una solución completa al problema de la brecha digital en el alumnado, un problema que afecta a unos 35.000 alumnos en la ciudad de Madrid.

Este nuevo proyecto se basa en ofrecer una solución completa al problema, articulado en dos elementos. En primer lugar, la prestación de dispositivos como ordenadores portátiles o tablets, para garantizar que todos puedan seguir el contenido académico, tener acceso a la educación en igualdad de oportunidades, y disponer de un recurso para acceder al ecosistema digital, donde la participación de instituciones e individuos crece exponencialmente.

En segundo lugar, la aplicación de un programa de acompañamiento psicosocial adaptado al contexto COVID. El programa consiste en trabajar en las capacidades y dificultades del alumno mediante sesiones personalizadas, con el objetivo de impulsar el éxito académico y desarrollo personal, al mismo que se guía en el uso del dispositivo y se consolidan sus capacidades digitales.

Madrid Futuro desarrolla este proyecto junto con Cáritas, UNICEF, UAM, COTEC, así como representantes de la sociedad civil y del entorno empresarial. Las donaciones de dispositivos se realizarán a los centros educativos, y éstos los prestarán a los alumnos con necesidades durante toda la vida útil del dispositivo, generando un impacto positivo año tras año

Por otro lado, el modelo de acompañamiento ha sido diseñado por la doctora Elena Pérez, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid, y ha sido aplicado en el distrito de Tetuán con resultados muy positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí