Madrid garantiza la viabilidad de 43 escuelas infantiles públicas hasta 2025

La Comunidad de Madrid invertirá 41,3 millones de euros en 43 escuelas infantiles públicas durante los próximos dos años. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles esta cantidad para la prórroga de los contratos de estos centros educativos de gestión indirecta en municipios de la región.

Estas escuelas forman parte de la Red pública de la Comunidad de Madrid que actualmente cuenta con 396 centros A la renovación de las 43 que se han aprobado hoy, se suman 30 que todavía cuentan con sus contratos vigentes, una cuya prórroga no requiere ser autorizada por el Consejo de Gobierno y cuatro para las que se han convocado ya nuevos contratos.

En todos estos recursos públicos la escolarización del primer ciclo de Educación Infantil es gratuita para las familias desde hace cuatro años. La Consejería de Educación fija las cuotas para aquellos niños que utilicen también los servicios de horario ampliado y comedor escolar.

Además, para el próximo curso 2023/24 la Comunidad de Madrid va a crear más de 1.400 nuevas plazas de entre 0 y 3 años en 33 colegios públicos que se suman a las más de 2.000 que comenzaron el año pasado en otros 46 centros.

Esta iniciativa se engloba en el compromiso del Ejecutivo regional de crear más de 5.400 plazas públicas en esta etapa. La medida está incluida en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación del Gobierno autonómico aprobada en 2022.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí