Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitudes para optar a la oferta de 1.500 plazas para lograr el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región.

La admisión se puede hacer hasta el 22 de diciembre de manera telemática a través de la Secretaría Virtual del sistema de gestión educativa Raíces y en la página web institucional. Cerca de 20.000 personas se han presentado a estas pruebas desde su estreno en el curso 2015/16.

El examen, que se realiza en todas las sedes, consta de cinco partes. Cuatro de ellas –comprensión de textos escritos y orales, producción y coproducción de textos escritos y mediación lingüística– se harán en una única convocatoria que comenzará a las 16:00 horas el 13 de febrero de 2024. A continuación, las de producción y coproducción oral y de mediación lingüística oral se organizarán entre los días 14 y 19 de febrero, ambos inclusive.

Para poder presentarse sólo se exige cumplir 16 años en 2024 o 14 en el caso de los solicitantes que no cursen idioma inglés en Educación Secundaria como primera lengua extranjera. El listado provisional de admitidos se publicará el 12 de enero, y a partir del 26 de ese mes se informará a los aspirantes del centro asignado para formalizar la matrícula y realizar la prueba.

El C1 es un nivel que avala la capacidad para utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión en todo tipo de situaciones en los ámbitos personal, público, académico y profesional. El certificado que se obtiene al superar el examen es oficial y tiene validez permanente en todo el territorio nacional. Las personas interesadas pueden consultar más información y ejemplos de estas pruebas en este enlace.

 

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí