Madrid pide a Castells que beque los másteres habilitantes

Estudiantes

La Comunidad de Madrid ha propuesto al Ministerio de Universidades que ponga en marcha un programa de becas que subvencione el coste de los másteres habilitantes para aquellos estudiantes que lo necesiten, para garantizar que ninguno de ellos se quede sin formación por falta de recursos económicos.

Educación de Madrid señala que la Ley Orgánica de Universidades determina que los precios públicos los fijan las comunidades autónomas, dentro de los límites máximos que establezca la Conferencia General de Política Universitaria. Por ello, entiende que la propuesta del Ministerio de equiparar los precios de los másteres habilitantes a los precios públicos de los grados es «arbitraria» y carga sobre las autonomías el coste de la medida, que, en el caso de Madrid, ascendería a cuatro millones de euros anuales.

La Comunidad de Madrid, haciendo uso de la potestad que le confiere la Ley Orgánica de Universidades, decidió en la anterior CGU mantener invariables para el curso 2020-2021 los precios públicos por estudios universitarios de grado, estudios universitarios de máster oficial habilitante y el resto de enseñanzas de máster, doctorado, así como por servicios de naturaleza académica prestados por las universidades públicas.

Los másteres habilitantes se definen como la formación superior necesaria para ejercer una carrera, principalmente del campo de conocimiento de Arquitectura e Ingeniería, aunque también se relacionan con profesiones del ámbito jurídico, sanitario y educativo, como Abogacía, Psicología General Sanitaria o Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En el curso 2020-2021, las universidades públicas madrileñas imparten 46 másteres habilitantes, siendo la Politécnica de Madrid la que mayor número de ellos incluye en su oferta docente.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here