Madrid presenta una nueva plataforma educativa con contenidos curriculares bilingües

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado Madrid 5e: Currículo digital integrado, una herramienta que el Gobierno regional ha puesto este curso al alcance de los alumnos, desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, con materiales digitales para las asignaturas troncales, con más de 300.000 contenidos curriculares tanto en castellano como en inglés. La iniciativa ha sido desarrollada por Inetum y Grupo Planeta.

La herramienta está ya disponible para los más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos de la región. En concreto, está dirigida a 150.000 alumnos de Primaria, 260.000 en Secundaria y 72.000 en Bachillerato.

Los docentes recibirán una formación específica para poder desarrollar esta nueva herramienta, al tiempo que la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los centros un servicio de atención para resolver dudas e incidencias, todo ello, con el fin de sacar el máximo provecho a este servicio.

Según las estimaciones, en el curso 2021-2022, casi tres de cada cuatro docentes empleará en sus clases estos recursos digitales en algún momento. Asimismo, el 20% de los profesores hará un uso constante de los mismos, introduciendo un cambio metodológico que contribuirá al desarrollo de competencias digitales de docentes y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí