Madrid prorroga los contratos de  investigadores previos a la pandemia 

Foto de Papel creado por pressfoto - www.freepik.es

El Consejo de Gobierno de Madrid aprobó este miércoles un  acuerdo por el que se destinan 3,6 millones de euros a prorrogar contratos de personal investigador de duración determinada con el objetivo de que se pueda continuar con todos los proyectos previos a la pandemia.

A través de este programa, la Comunidad de Madrid espera financiar en torno a 300 prórrogas de contratos cuya fecha de finalización se encuentre entre el 1 de enero y el 1 de  abril de 2021. 

El objetivo fundamental es asegurar que el tejido investigador no se resienta por los efectos socioeconómicos de la pandemia de COVID-19, así como garantizar la continuidad de todos los proyectos que estaban en marcha antes de la declaración del Estado de alarma, se explica en el acuerdo.

Este programa de ayudas va dirigido a contratos que fueron subvencionados por distintas convocatorias gestionadas  por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.  

Se trata de la convocatoria para la contratación de ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio del año 2018, la convocatoria para la contratación de investigadores predoctorales y postdoctorales del año 2019; así como los contratos de trabajo celebrados en la convocatoria de ayudas para la realización de doctorados industriales del año 2017.

Además, podrán presentarse solicitudes relativas a los contratos suscritos en aquellas destinadas a la  atracción de talento investigador para el año 2016. 

Los beneficiarios serán las mismas entidades a las que les fue concedida una subvención en algunas de las convocatorias de ayudas mencionadas. Se trata de universidades públicas o privadas con sede en la región; hospitales e instituciones sanitarias públicas o privadas; organismos y centros públicos de investigación, fundaciones públicas o privadas, así como la red de Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA). 

Con carácter general, la duración de las prórrogas será equivalente a la duración del Estado de alarma, es decir, tres meses y una semana. No obstante, por motivos justificados, la duración máxima se podrá incrementar por tres meses adicionales, pudiendo llegar hasta seis meses y una semana. El importe de las ayudas se determinará en función de la duración de la prórroga del  contrato. 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here