Madrid sí ayudará a la enseñanza no reglada, excluida por Moncloa del rescate por la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que el Gobierno autonómico compensará económicamente con ayudas de hasta 200.000 euros a los autónomos y empresas de sectores que han quedado excluidos por el Ejecutivo central a la hora de recibir apoyo tras las consecuencias de la pandemia, entre otros, el de la enseñanza no reglada.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha explicado que estas compensaciones van dirigidas a los negocios que han quedado fuera de las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros, y que suponen casi la mitad del sector comercial. Se trata de peluquerías, centros de estética, tiendas de souvenirs, autoescuelas, talleres, academias, ferreterías, tiendas de muebles, de iluminación, establecimientos de electrodomésticos, o librerías, entre otros.

De esta manera, la Comunidad de Madrid concederá hasta 3.000 euros a los autónomos que tributan por módulos en la región, y desde 4.000 hasta 200.000 euros al resto de trabajadores y empresas que se hayan visto más afectadas  por la pandemia y que hayan sufrido una caída en la facturación de, al menos, un 30%.

En este sentido, la presidenta madrileña ha lamentado que se haya tenido que esperar más de tres semanas para conocer el Plan del Gobierno, con unos 7.000 millones, de los que 2.000 millones irán destinados a Baleares y Canarias, y los otros 5.000 al resto de las comunidades autónomas.

El Gobierno regional también ha pedido que el Ejecutivo central aclare cuanto antes todos los detalles del mecanismo de estas ayudas con la publicación de la orden correspondiente y la firma del convenio con todas las comunidades autónomas. El objetivo es poder acelerar la concesión de las mismas.

El 4 de mayo, sin clases

En esta misma comparecencia, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, confirmó que el día de las elecciones autonómicas, el 4 de mayo, no será hábil en la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí