Manuel Alejandro Cardenete nuevo consejero de Educación y Deporte de Andalucía

Manuel Alejandro Cardenete, nuevo consejero de Educación de Andalucía

El hasta ahora viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, Manuel Alejandro Cardenete, ha sido el elegido para sustituir al tristemente fallecido Javier Imbroda como nuevo consejero de Educación y Deporte.

Cardenete, catedrático en excedencia de Economía de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad Pablo de Olavide, es una persona de la máxima confianza de Juan Marín, vicepresidente de la Junta. No va a haber más cambios en la Consejería de Educación y Deporte, donde continuará la viceconsejera, Carmen Castillo, y el resto del equipo que había creado Javier Imbroda.

El gobierno andaluz está en el tramo final de su mandato. Este año deben celebrarse elecciones autonómicas, previsiblemente en otoño, aunque incluso se ha especulado con la posibilidad de una convocatoria antes de verano.

Homenaje a Imbroda

En recuerdo del desaparecido consejero de Educación, el Consejo de Gobierno andaluz ha decidido que la Ciudad Deportiva de Carranque en Málaga pase a llamarse Javier Imbroda, en reconocimiento a la trayectoria profesional y deportiva del recientemente fallecido consejero. Imbroda fue entrenador de varios equipos de la Liga ACB de baloncesto, y dirigió durante dos años a la selección nacional.

Durante su mandato, Javier Imbroda impulsó este complejo deportivo con una inversión de más de un millón de euros para su remodelación. Esta actuación, consolidará el nivel de calidad que ofrece el complejo y colocará a la ciudad de Málaga como una apuesta segura para la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales.

Asimismo, Imbroda rescató el proyecto del Centro Especializado de Tecnificación Adaptado a Personas con Discapacidad (CETDAP), olvidado desde 2013. La Consejería ya ha adjudicado las obras en la Ciudad Deportiva, que se iniciarán en el mes de mayo, si todos los procedimientos se desarrollan con normalidad. Esta actuación, con una inversión de casi cinco millones de euros, convertirá a Andalucía en la primera comunidad de España que cuente con un centro de estas características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí