Manuel Castells diferencia entre las universidades privadas de calidad y los negocios

El ministro de Universidades, Manuel Castells, afirmó este jueves que, en contra de lo que alguien piense, “abiertamente la política del Ministerio es favorable a la creación de universidades privadas porque”, aseguró, “aumentan la oferta educativa”, pero las diferenció de los negocios que no sean universidades, pue estos tendrán que regirse «siguiendo la normativa general de las empresas».

En su comparecencia en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Senado, Castells dio cuenta del real decreto de creación de universidades públicas y privadas en el que trabaja su departamento y que plantea nuevos requisitos para la creación y reconocimiento de universidades que garanticen la calidad de la enseñanza universitaria.

En este sentido, afirmó que “queremos dejar claro que en modo alguno este decreto representa cortapisa a la creación de universidades privadas” e insistió en ello para que no hubiere lugar a dudas: “Abiertamente digo que la política del ministerio es favorable a la creación de universidades privadas”, porque, dijo, “aumentan la oferta educativa”.

En paralelo, aclaró, puede haber, además, “toda clase de centros y escuelas de todo tipo que no sean universidades y que se creen en base a la normativa general de creación de empresas”, pero, advirtió, “trataremos de asegurar siempre que las universidades, sean públicas, privadas o de la Iglesia católica no induzcan a engaño a los estudiantes”.

Con todo, para que tampoco haya duda alguna, la “prioridad absoluta” en el presupuesto de su Ministerio es “la universidad pública, porque es la que pagan todos los españoles”. Si bien reiteró que “apoyamos a las universidades privadas de calidad, pero que no sean negocios. Si lo son, ningún problema, son empresas y bienvenidas”, zanjó el asunto.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here