Manuel de Castro, presidente de Escuelas Católicas, nombrado nuevo vocal del Consejo Escolar de Madrid

Manuel de Castro
Manuel de Castro en su despacho en el Colegio Domingo Savio

Manuel de Castro Barco, director general del Colegio Salesiano Santo Domingo y presidente de Escuelas Católicas de Madrid, entre otras responsabilidades, ha sido nombrado vocal del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, órgano superior de consulta y de participación democrática en la programación de la enseñanza no universitaria de la comunidad autónoma madrileña.

De Castro es también miembro del Consejo Editorial de ÉXITO EDUCATIVO. Se licenció en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y ejerció de maestro de Educación Primaria. Posee también educación superior en Contabilidad y Administración de Empresas.

En diciembre de 2020 concedió esta entrevista a ÉXITO EDUCATIVO, poco después de ser nombrado presidente de Escuelas Católicas

Igualmente, ha sido profesor de Religión y de Lengua en Bachillerato, director titular del Colegio Salesianos de Béjar, del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid y del Colegio Salesianos Atocha de Madrid. También delegado provincial de Pastoral Juvenil de la Provincia de Madrid de los salesianos y administrador provincial de la Provincia Salesiana de Madrid.

En su momento, estuvo perteneció a la Junta de FERE Madrid durante nueve años, tras los cuales accedió al cargo de secretario general de FERE Nacional. Tras su secretaría general y durante ocho años fue director general de la ONG Misiones Salesianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí