
Solo el coronavirus ha impedido al colegio Hermano Gárate de Ciudad Real, realizar los maratones de donación de sangre que se iniciaron en 2016. Y este año, con la incidencia del virus a la baja, se ha podido realizar de nuevo. Fue el pasado 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, cuando en Salesianos Ciudad Real se celebró la jornada a lo grande, con la sexta edición del gran maratón de donación de sangre y médula.
Desde la primera edición, la sensibilización entre el alumnado mayor de edad de los cursos de FP es tan grande y los docentes y el resto del personal del colegio ha sido tan grande, que se alcanzaban el centenar de donaciones de media en cada edición. También están llamados a participar en esta campaña todos aquellos que voluntariamente quieran acudir, y particularmente los miembros de los distintos grupos que forman la Familia Salesiana de Ciudad Real.
Este año sólo estaba presente la mitad del alumnado, ya que hay bastantes cursos que ya no acuden al colegio porque están en el periodo de prácticas en empresas (FCT). Aún así, los miembros de Salesianos Ciudad Real también se han volcado, alcanzándose 72 donaciones de sangre, de los que 42 han sido nuevos donantes, además de 20 nuevos donantes de Médula Osea.
El colegio ha querido agradecer la generosidad de “todos los que habéis dedicado un poquito de vuestro tiempo para regalar vida”. Además, ha agradecido la labor de la Hermandad Local de Donantes de Sangre y de todo el personal sanitario que ha participado, integrado por un equipo de 10 personas, sin el cual no habría sido posible realizar el maratón de donaciones.