María Benjumea en RADIO ÉXITO EDUCATIVO augura una transformación de toda la industria educativa

María Benjumea, fundadora y CEO de Spain Startup, afirma que la innovación que aportan las startups es hoy por hoy fundamental para avanzar hacia modelos innovadores en educación, siempre sobre la base de que la formación, en adelante, ha de ser continua.

Benjumea, protagonista de ‘El pupitre digital’, la entrevista del próximo podcast de RADIO ÉXITO EDUCATIVO, fue una de las organizadoras de la reciente edición de enlightED Virtual Edition 2020, en cuyo marco se debatió sobre la innovación en educación, de la mano de los principales expertos en la materia a nivel mundial.

En la entrevista con Víctor Núñez, director general de ÉXITO EDUCATIVO, Benjumea es firme partidaria de innovar en la educación “en todos los niveles”, sin excepción, hasta el punto de “transformar toda la industria” del sector, y en ese proceso ve “fundamental” la aportación de las iniciativas emprendedoras tecnológicas, las startups.

Entre otras cosas, recuerda Benjumea que en el futuro, que es ya presente, como se ha visto con la pandemia, la educación va a estar adaptada al momento que le toque vivir. “Hemos de ser muy conscientes”, apunta, de que la formación que aplicaremos “no tiene mucho que ver con la que hemos usado hasta ahora”.

En este sentido, avisó que “nos tenemos que adaptar a un mundo que se mueve a velocidad de vértigo. Este es un aprender constante, un saber a aprender constantemente”.

 

Porque, a su juicio, todos, en cualquier momento, “tenemos que estar aprendiendo constantemente para adaptarnos a este nuevo mundo”. Un mundo que, subrayó, ofrece “muchas ventajas”, entre ellas la derivada de que “es un mundo global y la calidad educativa llega a todas las partes del mundo”.

Preguntada por la formación en emprendimiento en los centros educativos, afirmó que “la primera buena noticia es que ya todos somos conscientes de la importancia de formarte para ser dueño de tu propio proyecto”.

En este contexto, se felicitó de que vaya calando la idea “desde niño de que no hay que tener un ADN emprendedor, que todos lo podemos ser”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here