Maristas Champagnat de Guadalajara ha sido reconocido como Centro de Referencia dentro del programa BEDA

programa BEDA

El Colegio Marista Champagnat de Guadalajara ha sido reconocido como Centro de Referencia dentro del programa BEDA (Bilingual English Development & Assessment) de Escuelas Católicas y la Universidad de Cambridge.

El pasado día 27 de septiembre se publicó la resolución en la que se otorgaba al colegio Marista dicho reconocimiento. Además, el centro forma parte del programa bilingüe autorizado por la Consejería de Educación de Castilla – La Mancha.

En palabras del coordinador del proyecto bilingüe, Nicolás Benesh, “este es el premio a muchos años de trabajo donde se ha priorizado la enseñanza del inglés a través de la mejora de la formación del profesorado, a nivel lingüístico y metodológico, el aumento cualitativo y cuantitativo de las clases de inglés en el centro, la inclusión de la cultura inglesa y francesa en la vida de este y la evaluación positiva del alumnado en exámenes oficiales externos”.

Entre los más de 750 colegios que pertenecen al programa BEDA en todo el territorio español, sólo 9 de ellos están considerados como Referencia, lo cual implica que son centros que sirven como modelo para aquellos que estén interesados en implantar o mejorar su proyecto bilingüe.

Tras casi una década desde la implantación del bilingüismo en el centro y gracias al trabajo coordinado, exhaustivo y riguroso sobre legislación, metodología y enfoque didáctico, este es el resultado visible que el centro ha recibido. Además, el programa bilingüe se apoya con auxiliares de conversación que realizan su labor en el centro, algunos de ellos provienen de la Universidad Bowling Green State University de Ohio, en EEUU, gracias al convenio de colaboración que ambas instituciones tienen firmado.

Otro de los logros conseguidos gracias al apoyo y asesoramiento del programa BEDA ha sido la beca que el coordinador de bilingüismo del centro obtuvo para que, a lo largo del pasado verano, cursara formación metodológica en la Universidad de Cambridge, trabajando sobre los últimos avances sobre la enseñanza y aprendizaje del inglés.

Este reconocimiento representa un modelo de éxito y buenas prácticas sobre dicha metodología donde, a base de pequeños cambios, esfuerzo y constancia, tratan de hacer lo mejor posible para lograr que su alumnado adquiera un alto nivel de competencia lingüística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here