Marketing educativo, cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro

Víctor Núñez con su libro Marketing Educativo

Ahora que comienza el curso y que muchos centros empiezan a diseñar la estrategia de marketing educativo que van a poner en marcha a lo largo del año escolar, conviene contar con una buena guía que ayude a mejorar los procesos de fidelización y captación de alumnos. Por eso recomendamos el libro de Víctor Núñez, director general de SchoolMarket , ‘Marketing educativo, cómo comunicar la propuesta de valor de nuestro centro’. Esta obra editada por Ediciones SM, a través de su editorial PPC y su colección Innovación Educativa, desarrolla los aspectos más importantes del marketing educativo de una forma sencilla y práctica basándose en la experiencia de más de 20 años de Núñez trabajando con centros  educativos. Un libro especialmente pensado para los responsables de marketing de los centros educativos pero también para los equipos directivos y todos los trabajadores, pues como queda claro en el libro “el marketing lo hacen todos”.

En el libro se ha tenido en cuenta el papel esencial de los centros educativos en la sociedad y su singularidad respecto a otros tipo de sectores e instituciones. Otro aspecto importante abordado en el libro es todo lo relacionado con la comunicación y su importancia estratégica en el marketing de los centros educativos. Por eso se tiene en cuenta desde la comunicación interna hasta la relación con los medios de comunicación, pasando por uno de los aspectos más críticos para un centro: la gestión de crisis de reputación.

En su parte final, el libro incluye una prospección hacia el futuro del marketing educativo y las tendencias que marcarán la relación entre los centros y sus clientes, desde los aspectos más tecnológicos hasta nuevas perspectivas de los centros en relación a su entorno y un mundo cada vez más cambiantes. El libro concluye con un decálogo a modo de resumen sobre los diez aspectos más importantes del marketing educativo.

El prólogo del libro ha corrido a cargo de Carlos Magro, director académico del Instituto Europeo di Design, que recomienda el libro por “aportar ideas y herramientas clave para llevar a cabo el reto que tienen por delante todos los centros educativos independientemente de su etapa y titularidad. Ya pasaron los tiempos en los que solo algunas escuelas debían preocuparse por atraer alumnos  o por comunicar su valor”.

Víctor Núñez, es periodista, profesor universitario y director general de SchoolMarket,  primera agencia de marketing educativo de España, ha formado y asesorado a más de 200 instituciones educativas. También ha coordinado “La empresa informativa en la era digital” (CEF, 2015), “La comunicación y su estructura en la era digital” (CEF, 2016), junto a Fernando Martínez Vallvey; y el libro “Educación digital, cultura de innovación”, editado por COTEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here