Más de 22.000 estudiantes madrileños participan en el programa 4ºESO+Empresa

4ºESO+Empresa
El programa 4ºESO+Empresa nació en el curso 2008-2009

El programa 4ºESO+Empresa acoge a más de 22.000 adolescentes en la Comunidad de Madrid para realizar estancias formativas en empresas e instituciones de la región. En este curso se ha alcanzado la undécima edición, consiguiendo una nueva marca en cuanto a participación de estudiantes.

El objetivo es que los alumnos acudan a las instalaciones de una institución para conocer su día a día e, incluso, realizar tareas o funciones. Siempre se busca que queden de manifiesto los aspectos educativos de la actividad.

Tiene una duración de 3 y 5 días y se realiza en abril o mayo. Con esta actividad, los adolescentes tienen su primer contacto con el mundo laboral para conocer por ellos cómo pueden ser su ámbito laboral.

El número de participantes ha crecido curso a curso, desde los 320 del 2008/2009 hasta los 22.000 de este año. Así el 70 % de los matriculados en ese curso participan en 4ºEso+Empresa. En cuanto a las empresas e instituciones participantes son más de 7.000 empresas en toda la Comunidad de Madrid, frente a las 131 del primer curso. Participan más de 800 profesores coordinadores del programa 4ºESO+Empresa.

Entidades como CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), el Ministerio de Fomento, el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), hospitales como Ramón y Cajal, Gregorio Marañón o La Princesa; Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía local de Madrid, Emergencias Madrid o el Ministerio de Defensa (con 28 acuartelamientos y unidades operativas), Universidades como la Complutense (con 17 facultades) o la Politécnica (con 17 escuelas técnicas), entre otros, son colaboradores del programa.

Satisfacción de los centros

Los centros participantes en 4ºESO+Empresa han mostrado su satisfacción respecto al programa con una puntuación media de 4,2 puntos sobre 5 en un cuestionario con 11 preguntas, que fueron contestadas tras la conclusión del programa el pasado curso.

Entre los aspectos mejor valorados, destacan:

  • Interés por continuar con esta iniciativa en próximos cursos, con 4,66 puntos.
  • La aceptación del proyecto tanto por los alumnos de 4º de ESO, con 4,6 puntos, como por las familias, con 4,5 puntos.
  • Cumplimiento de las expectativas, que los alumnos puntúan con 4,47, las empresas con 4,33 y los profesores con 4,32.
Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here