Más de 250.000 niños de 70 países lanzan mensajes a políticos sobre el cambio climático

En el Día Mundial de la Infancia, 20 de noviembre de 2020, el artista Olafur Eliasson pide a los líderes políticos y a agentes del cambio que demuestren que están escuchando a la próxima generación.

Iniciado por la obra de arte pública de Eliasson, Earth Speakr, los mensajes de los niños sobre el futuro bienestar del planeta se están entregando a los políticos, provocando una reacción, y están siendo amplificados en las redes sociales mediante #ListenToTheFuture.

Más de 250.000 niños han participado colectivamente en Earth Speakr desde que se lanzó en julio con motivo de la Presidencia alemana del Consejo de la UE 2020.

Eliasson inició la obra de arte multilateral -con una aplicación y un sitio web disponibles en 25 idiomas- para amplificar las esperanzas y preocupaciones de los niños sobre el cambio climático, promoviendo el intercambio intergeneracional tanto dentro de Europa como fuera de ella.

Niños de 70 países están co-creando la obra de arte al compartir sus puntos de vista -en sus idiomas nativos- utilizando la tecnología de realidad aumentada de la aplicación. Los mensajes de vídeo se dirigen a los adultos, pero también a otros niños, ofreciendo soluciones, ideas y compartiendo frustraciones.

Para asegurar que los mensajes de los niños sean escuchados, más de 108 eventos virtuales y presenciales de Earth Speakr, organizados por una red cada vez mayor, están invitando activamente a los niños a ser los artistas y dar vida a su entorno. Goethe-Institut y las embajadas alemanas en toda la UE han apoyado la obra de arte desde su inicio, permitiendo a los niños difundir sus mensajes de primera mano a los políticos locales.

Colaboradores y socios innovadores, incluyendo Dokk1, las Bibliotecas Públicas de Aarhus (Dinamarca), la institución cultural TBA21–Academy Ocean Space (Italia), el Día Mundial de la Limpieza y los Climatones de Jóvenes Innovadores de EIT Climate-KIC forman parte de Earth Speakr en sus actividades centradas en el medio ambiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here