Más de 40.000 niños dan la vuelta al mundo corriendo para apoyar la investigación de la leucemia infantil

Más de 40.000 kilómetros, equivalente a una vuelta a la Tierra, es la distancia conjunta que han recorrido los más de 40.000 niños que han participado en la segunda edición de ‘Dale una vuelta’ de Scolarest.

Los kilómetros se van a convertir en una ayuda económica destinada al proyecto ‘Aceleradora Unoentrecienmil’, que promueve la práctica de ejercicio físico en los niños enfermos de cáncer, como parte de su tratamiento, para acelerar su recuperación. La iniciativa ha contado con la colaboración del actor Luis Tosar, que ha corrido junto a los alumnos del CEIP Francisco de Quevedo de Leganés.

En la carrera también ha participado parte del personal docente y los equipos de comedor y cocina de más de 200 centros educativos de toda España. ‘Dale la vuelta’ tiene como objetivo la difusión y concienciación sobre causas solidarias para que proyectos como el de Unoentrecienmil lleguen al mayor número de personas posible.

La primera “Aceleradora Unoentrecienmil” ya está dando servicio en el Hospital de La Paz de Madrid con resultados positivos. Tras un estudio científico, impulsado por la Fundación Unoentrecienmil, que demostró que los niños enfermos de cáncer que practicaban ejercicio físico durante sus ingresos experimentaban mejoras en su salud muy importantes y disminuían hasta un 17% su tiempo de hospitalización, la Fundación diseñó la “Aceleradora” para que el ejercicio físico formara parte del tratamiento de los pacientes pediátricos.

Se trata de un tratamiento no farmacológico que les aporta muchos beneficios y reduce los efectos secundarios de la quimioterapia. Por esta razón, el deseo de la Fundación es replicar este modelo en todos los hospitales donde sea posible.

Isabel Bautista, directora de proyectos de la Fundación Unoentrecienmil, agradece especialmente esta colaboración con Scolarest “ya que nos permite dar a conocer la Fundación entre muchas familias, así como nuestro proyecto ‘Aceleradora Unoentrecienmil’, tan ligado al ejercicio físico y tan importante para nuestros niños enfermos de cáncer por la mejora de su salud y de su ánimo”.

En su primera edición en 2023, ‘Dale la vuelta’ también logró que más de 40.000 personas se sumaran a esta iniciativa en toda España. Entre todos consiguieron dar una vuelta al mundo, que, en esta ocasión, tenía como objetivo apoyar a la Fundación Prenauta en su lucha contra la obesidad infantil.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí