Extremadura destina 400.000 euros para ayudas al transporte y para residencia de estudiantes

Las solicitudes para acceder a estas becas deben presentarse antes del 24 de febrero.

La Consejería de Educación y Empleo de Extremadura ha dado a conocer la publicación de estas medidas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) donde se recoge la convocatoria de ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias no universitarias, matriculado en centros públicos de la Comunidad Autónoma.

Debido a la situación geográfica y la diseminación de la población en Extremadura existen estos inconvenientes que dificultan que algunos alumnos tengan las mismas oportunidades de acceso a los estudios de enseñanzas postobligatorias, por lo que se han establecido medidas que contribuyan al acceso de las mismas, sobre todo, de los interesados que viven en zonas rurales. Estas ayudas pretenden sufragar gastos que tienen que ver con el transporte de alumnos en enseñanzas postobligatorias y no universitarias, además de residencia para alumnado que se encuentre cursando Formación Profesional Básica.

La Consejería indica que se tendrán «la consideración de beneficiario el alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cuya solicitud sea seleccionada por la consejería, de acuerdo con los requisitos y condiciones previstos. Hay tres líneas de ayudas; la línea A-Residencia, referidas a sufragar los gastos derivados de residencia del alumnado matriculado en FP Básica, fuera del domicilio familiar, por no existir en el centro asignado en la Red de Centros Públicos los estudios que desea cursar o no disponer de plaza en el mismo».

«La línea B-Transporte fin de semana, que son las ayudas para sufragar los gastos derivados del traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública de enseñanza postobligatoria o, en su caso, residencia particular del alumnado matriculado en enseñanzas postobligatorias no universitarias de Extremadura. La línea C-Transporte diario, dentro de las que se encuentran las ayudas para subvencionar los gastos derivados de la utilización del transporte diario por razón de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, o en su caso, el centro de trabajo en que realicen las prácticas del ciclo formativo correspondiente».

Para poder acceder a estas ayudas deben cumplirse unos requisitos mínimos: estar matriculados en el curso actual y que no estén repitiendo curso, total o de manera parcial. La presentación de solicitudes para acceder a estas becas finaliza el 24 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí