Más de 500 alumnos de Secundaria realizarán estancias en empresas murcianas

Trabajo en Empresas
Los alumnos de la ESO conocerán de primera mano cómo se trabaja en las empresas

Más de 500 alumnos de cuarto de ESO de 26 centros educativos realizarán estancias formativas en empresas con una duración de entre 3 y 5 días gracias al programa educativo ‘4º+EMPRESA’.

Estas estancias, que tienen carácter voluntario, se contemplan como una actividad extraescolar y “tienen como objetivo acercar al alumnado al mundo económico y empresarial y mejorar su formación en el ámbito de las empresas, siempre teniendo en cuenta el nivel educativo al que pertenecen”, según ha explicado el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de Murcia, Francisco Martínez.

Igualmente, se pretende que los participantes tomen conciencia del entorno económico y empresarial a través de una primera inmersión en él que les permita ver de primera mano cómo se trabaja en una organización, sin perder de vista el carácter pedagógico de estas estancias.

A través de este programa, la Consejería quiere también proporcionar a los estudiantes la oportunidad de acercarse a aquellos entornos ya sean científicos, artísticos, administrativos o tecnológicos que les ayuden, a esa edad en la que comienzan a plantearse la formación de cara a un futuro profesional, a realizar una elección fundamentada en experiencias concretas y reales.

Este programa, diseñado como actividad extraescolar, se desarrolló durante el curso académico 2017/18 de forma experimental en tres centros de la Región de Murcia, en el IES San Isidoro de Cartagena, en el IES Domingo Valdivieso de Mazarrón y en el IES San Juan Bosco de Lorca, con una valoración muy positiva, lo que ha hecho que se extienda al resto de centros de la Región.

El director general ha destacado que “desde la Comunidad apoyamos especialmente este tipo de actuaciones porque suponen una aportación a los alumnos y alumnas que va más allá de la adquisición de conocimientos prácticos. A través de este programa pueden también adquirir hábitos de comportamiento autónomo con el trabajo, así como normas de funcionamiento grupales y hábitos de conciencia emprendedora”.

La participación de los estudiantes en este programa requiere la correspondiente firma del convenio de forma individual para cada uno entre el centro educativo y la empresa, entidad u organización en la que vaya a desarrollarse la estancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here