Más de 55 años después ESIC ya es universidad propia

ESIC University es el nombre de una nueva universidad que reabrirá sus puertas como tal el próximo curso en Madrid. ESIC Business & Marketing School arrancará como universidad en septiembre con una oferta de grados y postgrados centrados en las áreas de especialización de ESIC desde hace más de 55 años: business, marketing y tecnología.

“Nosotros no queremos ser una piedra en el zapato en un escenario con gran variedad de universidades, sino ofrecer pluralidad de elección a los que eligen qué estudiar y dónde estudiar. No queremos ser una universidad grande, sino ser lo que somos y como somos, centrándonos en las áreas de especialización de ESIC desde hace más de 55 años: business, marketing y tecnología”, afirma Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC.

Por su parte, Teresa Freire, directora ejecutiva de ESIC University, destaca que “el haber llegado a alcanzar la autorización en la Comunidad de Madrid para poder operar como universidad privada es un proceso natural de nuestra evolución hacia una independencia y mayoría de edad, a la hora de operar como centro de educación superior”.

“Solemos decir que este momento ha llegado cuando hemos estado preparados y lo hemos merecido. Los requisitos estructurales y académicos, así como el cumplimiento de los indicadores académicos vinculados a investigación, innovación y a la calidad docente son complejos, pero lo realmente importante es tener la convicción necesaria para superar los retos y contar con un grupo de buenos profesionales que lo hagan posible”, señala Ramón Arilla, rector de ESIC University.

Con el nacimiento de ESIC University, se separan los caminos de ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos, a quien el centro universitario ha estado adscrito hasta el momento.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here