Más de 6.300 euros por alumno en la Comunidad Valenciana

curso 2019 2020 en la Comunidad Valenciana

El próximo lunes 784.797 alumnos de todos los ciclos acudirán a las aulas en la Comunidad Valenciana. Supone un 0,4 % más que el curso pasado.

Según el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la media de estudiantes por aula en escuelas se sitúa en 20,6 y en institutos en 24,9. Para cada uno de ellos se destinan 6.351 euros, es decir, en los últimos años ha crecido 1.299 euros.

En el grupo de 0-3 años, está previsto que se escolaricen 46.280 alumnos, con un del 3% más que el curso pasado. Las plazas gratuitas de dos años se sitúan este curso en 15.102 plazas en 772 aulas de escuelas infantiles de la Generalitat, municipales y otras escuelas.

‘Xarxa Llibres’ y becas comedor

Un total de 427.739 alumnos y alumnas participan este curso en ‘Xarxa Llibres’. Las familias se ahorran, aproximadamente, unos 300 euros por cada hijo e hija en libros de texto y el 83% de las familias opta por este programa. Este es el cuarto curso que ya funcionan los bancos de libros gratuitos en las escuelas y los institutos.

Asimismo, un curso más aumenta el número de beneficiarios de becas comedor y se tiene previsto que unos 136.000 alumnos y alumnas sean beneficiarios.

Profesores

El número de docentes serán 71.689, más de 1.500 con respecto al curso pasado. Para el profesorado de Secundaria, se reduce el horario lectivo a 19 horas semanales para todo.
Para la actualización de la formación, se dispone de 19 centros de formación, uno más que el curso pasado, y una plantilla de más de 200 formadores. En el caso de los profesores de idiomas habrá más de 5.000 plazas gratuitas de inglés en las EOI y las estancias formativas en Irlanda y Gran Bretaña, así como los cursos intensivos de inmersión en inglés para el profesorado.

Más innovación educativa

El curso arranca con una nueva dirección general específica dedicada a la innovación y a la promoción de metodologías de enseñanza adaptadas a las necesidades del siglo XXI.
Continúan promoviéndose las ayudas para proyectos de investigación e innovación educativa realizados por los centros educativos que solicitan ayudas y que este curso llegan a más de 2.000.

Formación Profesional

El nuevo curso arranca con el desarrollo del Plan valenciano de impulso y mejora de la FP, que cuenta con 176 millones de euros y tiene como objetivos vincular la FP al entorno productivo para garantizar una empleabilidad mejor, llevar a cabo una evaluación y mejora continuadas de la calidad de la FP valenciana y garantizar una mejor integración laboral de las mujeres desde una perspectiva de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here